El presidente de la Unión del Fútbol de Rusia deja su cargo por medio año

Vitali Mutkó, ha anunciado que deja el cargo momentáneamente para dedicarse a litigios.

Mutkó, quien es también viceprimer ministro ruso y exministro de Deportes, ha afirmado que contestará a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de apartarlo de los Juegos Olímpicos de por vida.

"He decidido interponer mañana una demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra esa decisión", comentó ante periodistas, informa TASS.

Al mismo tiempo, el funcionario prometió que seguirá trabajando como viceprimer ministro mientras que el presidente ruso Vladímir Putin confíe en él, y seguirá supervisando los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia.

Mutkó es uno de los funcionarios de deporte rusos sancionados este mes por el COI, órgano que prohibió además que la delegación olímpica de Rusia participara en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, que se celebrarán en febrero de 2018.

Sin embargo, los deportistas rusos con análisis 'limpios' podrán participar a título individual en las competiciones bajo bandera neutral.

Con esta decisión, el COI pretende castigar a Moscú por una supuesta "manipulación sistemática de las normas antidopaje", al mismo tiempo que "proteger los derechos individuales de los atletas limpios".