X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jei

México: "En 2017 hemos reforzado el diálogo político de máximo nivel con las autoridades de EE.UU."

Publicado: 26 dic 2017 00:30 GMT

El Gobierno mexicano ha difundido un comunicado en el que asegura haber fortalecido su diálogo con el vecino norteño, así como la cooperación en materia de seguridad, entre otras cuestiones.

México: "En 2017 hemos reforzado el diálogo político de máximo nivel con las autoridades de EE.UU."
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Hamburgo, Alemania, el 7 de julio de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno mexicano ha difundido este lunes un comunicado en el que asegura que en 2017 la Cancillería del país latinoamericano "reforzó el diálogo político al más alto nivel con las autoridades estadounidenses", al cumplir los 10 objetivos y 5 principios que fueron presentados en enero de este año por el presidente Enrique Peña Nieto y que "han guiado la relación de México con el nuevo Gobierno de Estados Unidos".

Asimismo, en el comunicado se destaca que a lo largo del año el canciller mexicano Luis Videgaray "realizó más de 20 visitas de trabajo" a EE.UU., donde mantuvo reuniones de trabajo con "los principales funcionarios de la Casa Blanca y los Secretarios de Estado y de Seguridad Interior, así como con gobernadores y actores locales clave, entre otros".

El Gobierno mexicano recalca en el documento que ambos países reforzaron su cooperación en materia de seguridad, de desarrollo de la región y en lo que se refiere al estatus de los mexicanos en el territorio estadounidense. Sobre este último tema, "se realizaron reuniones de alto nivel sobre repatriaciones y prevención de la violencia fronteriza, con el objetivo de asegurar un trato digno y seguro a los migrantes mexicanos", concluye el comunicado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies