El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un récord": La batería de Musk en Australia responde en 140 milisegundos a una falla de energía

Publicado:
La batería más grande del mundo reaccionó en tiempo récord a la primera falla de energía desde que se instaló en el sur de Australia a principios de este mes.
"Es un récord": La batería de Musk en Australia responde en 140 milisegundos a una falla de energía

La enorme batería de respaldo instalada por el fundador de Tesla, Elon Musk, en el sur de Australia "ha superado las expectativas", al entrar en acción en cuestión de milisegundos durante una reciente falla de energía.

Cuando la planta Loy Yang a base de carbón provocó un corte de energía, la batería entregó 100 megavatios a la red eléctrica nacional en tan solo 140 milisegundos.

La batería "superó las expectativas"

"Es un récord, y los operadores nacionales quedaron sorprendidos por la rapidez y eficiencia con la que la batería pudo entregar este tipo de energía en el mercado", subrayó el ministro de Energía del estado, Tom Koutsantonis, en declaraciones a la radio 5AA.

La rápida respuesta de la batería "superó las expectativas" y muestra "con qué facilidad Tesla supera a otras fuentes de energía de respaldo", agregó Koutsantonis, que estimó que la central eléctrica australiana Torrens Island "tardaría entre media hora y una hora" en hacer lo que la batería "puede hacer en milisegundos".

El reto de Musk

Esta fue la primera falla de energía desde que la batería de iones de litio, la más grande del mundo, se incendió a primeros de diciembre.

El pasado mes de marzo el fundador de Tesla, Elon Musk, propuso construir una granja de almacenamiento de energía para solucionar los picos de demanda eléctrica que provocan los cortes de luz en el sur de Australia. Es más, prometió que si no conseguía arreglar los problemas energéticos en 100 días, lo haría gratis, sin coste para el Gobierno. Finalmente, consiguió desarrollar y lanzar la batería en solo 63 días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7