Washington ha introducido este martes sanciones contra dos altos funcionarios del Partido de Trabajo de Corea del Norte, involucrados en el programa de misiles balísticos del país asiático, reporta CNBC.
Los sancionados, definidos anteriormente por Reuters como "favoritos de Kim", son Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol. Ambos están detrás del programa de misiles del líder norcoreano, Kim Jong-un.
De acuerdo con el secretario del Departamento de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, el departamento "está apuntando a los líderes del programa de misiles balísticos de Corea del Norte, como parte de nuestra campaña de máxima presión para aislar a Pionyang y lograr la desnuclearización completa de la península coreana".
Asimismo, el Departamento del Tesoro destacó en su web que Kim Jong Sik es supuestamente una figura clave en el desarrollo de misiles balísticos de Corea del Norte, precisamente en los esfuerzos para cambiar del combustible líquido al sólido. Mientras que Ri Pyong Chol, según el comunicado, es supuestamente un funcionario clave involucrado en el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales.
La nueva medida sigue la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada este viernes, que impuso un nuevo conjunto de sanciones en torno a Corea del Norte en respuesta a su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental.