X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jgz

EE.UU.: Tres ciudades mayores demandan al Pentágono por el tiroteo masivo de Texas

Publicado: 27 dic 2017 02:25 GMT | Última actualización: 27 dic 2017 14:48 GMT

Nueva York, Filadelfia y San Francisco sostienen que omisiones del Departamento de Defensa en cumplimiento de la ley pudieron desembocar en la masacre perpetrada por Devin Kelley el pasado noviembre.

Síguenos en Facebook

Este martes, las autoridades de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Filadelfia y San Francisco demandaron al Departamento de Defensa del país norteamericano por no proporcionar al FBI información acerca de militares privados del derecho de poseer armas.

Los demandantes recalcan que es "una obligación reglamentaria e inequívoca" que el Pentágono suministre tales informaciones al FBI, pero el organismo militar "ha fracasado en acatarla". Como ejemplo, se refieren al tiroteo masivo perpetrado por Devin Kelley en una iglesia texana el pasado mes de noviembre —que dejó 26 muertos—, y recalcan que en 2012 un tribunal le había quitado al atacante el derecho de poseer armas de fuego, luego de que fuera sentenciado a tratamiento psiquiátrico por maltratar a su exesposa y a su hijastro mientras servía en la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las tres ciudades demandantes piden una intervención judicial que obligue al Departamento de Defensa de EE.UU. a cumplir con las leyes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies