El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Dónde es la fiesta? Trump termina su primer año de presidencia sin organizar cenas de Estado

Publicado:
Durante su campaña electoral, el actual líder estadounidense criticó eventos de este tipo, a pesar de que son vistos por muchos como una importante herramienta diplomática.
¿Dónde es la fiesta? Trump termina su primer año de presidencia sin organizar cenas de Estado

Donald Trump se convertirá en el primer mandatario de EE.UU. en casi un siglo en terminar su primer año de presidencia sin haber organizado una cena de Estado, informa AP.

Durante su campaña electoral, el actual líder estadounidense criticó eventos como estos, a pesar de que son vistos por muchos como una importante herramienta diplomática, apunta el medio. A menudo incluyen una llamativa ceremonia de llegada y una elaborada cena en la Casa Blanca.

Trump menospreció al expresidente Barack Obama por acoger cenas de Estado, y fue particularmente crítico cuando Obama celebró un evento de estas características durante la visita de Estado a EE.UU. del líder chino, Xi Jinping, en 2015.

"No le ofrecería una cena a [Xi Jinping]", aseguró Trump en aquel momento. "Le daría una hamburguesa de McDonald's y le diría que tenemos que ponernos a trabajar".

Sin embargo, a principios de este año, en su extensa gira por Asia, Trump se jactó de las alfombras rojas, los desfiles militares y las cenas lujosas que los líderes regionales le habían brindado. "Magnífico", declaró en un momento del viaje para describir un evento que había sido organizado en su honor, recoge la agencia.

Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que no había una "razón singular" para que Trump aún no haya extendido una invitación de visita de Estado a ningún mandatario extranjero, y agregó que la Administración Trump espera programar una visita de este nivel para el inicio del próximo año.

Sanders, sin embargo, no especificó quién estaba siendo considerado para recibir este honor diplomático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7