X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zy2

Consejera de Obama: "Si rechazamos el diálogo con China, nos castigaremos a nosotros mismos"

Publicado: 22 sep 2015 05:05 GMT

"Las relaciones con China estarán en el centro de la política exterior de EE.UU. en los próximos años", aseguró la consejera de seguridad nacional del presidente norteamericano, Susan Rice y añadió que si Washington rechaza el dialogo con el gigante asiático "nos castigaremos a nosotros mismos".

Consejera de Obama: "Si rechazamos el diálogo con China, nos castigaremos a nosotros mismos"
Consejera de Obama: "Si rechazamos el diálogo con China, nos castigaremos a nosotros mismos"Reuters / Petar Kujundzic
Síguenos en Facebook

Susan Rice ha criticado fuertemente la postura de aquellos políticos norteamericanos que se oponen a la visita del líder chino Xi Jinping a EE.UU. del 22 al 25 de septiembre. "Es un punto de vista peligroso. Si castigamos a China cancelando reuniones o negándonos a participar en ellas, nos castigaremos a nosotros mismos", declaró la funcionaria durante su discurso en la Universidad George Washington.

Cuando China y EE.UU. trabajan juntos, el mundo es más seguro

"Cuando China y EE.UU. trabajan juntos, el mundo es más seguro y más próspero. En las próximas décadas, los líderes norteamericanos necesariamente deben mantener relaciones con Pekín que promuevan la cooperación y al mismo tiempo una competición sana", añadió Rice. "Pueden estar seguros de que las relaciones con China estarán en el centro de la política exterior de EE.UU. en los próximos años".

La visita de Xi Jinping a Washington ha sido fuertemente criticada por los políticos republicanos. De este modo, el precandidato a la presidencia Donald Trump afirmó que "no organizaría una cena para el líder chino, sino que le invitaría una hamburguesa en McDonalds", mientras que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, instó a cancelar la reunión. "Obama debería centrarse más en los crecientes intentos de China de socavar los intereses de EE.UU. a través de los ciberataques y la interferencia estatal en su propia economía", afirmó el funcionario citado por Fox News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias