X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jk5

ONU: 109 civiles mueren en 10 días en ataques aéreos de Arabia Saudita contra Yemen

Publicado: 28 dic 2017 09:50 GMT | Última actualización: 28 dic 2017 10:49 GMT

Uno de los ataques de Riad contra la población civil yemení tuvo como objetivo un concurrido mercado, según un representante de Naciones Unidas.

ONU: 109 civiles mueren en 10 días en ataques aéreos de Arabia Saudita contra Yemen
Un combatiente cerca de un centro de detención hutí en Saná, Yemen, el 13 de diciembre de 2017.
Khaled Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

Según han informado este 28 de diciembre desde la ONU, los ataque aéreos del Ejército de Arabia Saudita de este martes han causado 68 víctimas mortales entre la población civil de Yemen.

De acuerdo con el comunicado del coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, el martes Arabia Saudita perpetró dos incursiones aéreas contra el país. La primera tuvo como objetivo "un mercado popular concurrido" en la provincia de Taez, y acabó con la vida de 54 civiles, entre ellos 8 niños, además de dejar 32 heridos.

El segundo ataque tuvo como destinataria una localidad de la provincia de Hodeida: el saldo fue de 14 muertos, todos miembros de una misma familia. Estas dos incursiones han elevado a 109 el número total de civiles yemeníes fallecidos como consecuencia de los ataques sauditas registrados en los últimos 10 días, según datos de la ONU.

"Estos incidentes demuestran la completa indiferencia por la vida humana que todas las partes, incluida la coalición liderada por Arabia Saudita, continúan demostrando en esta guerra absurda que no ha hecho otra cosa que destruir el país y provocar el sufrimiento inconmensurable de su pueblo", reza la declaración de la ONU.

Desde el organismo también se ha instado a las partes en el conflicto a "salvaguardar a los civiles y la infraestructura civil", así como a "distinguir siempre entre objetos civiles y militares". También se ha enfatizado que lo mejor es evitar una solución militar en el conflicto yemení.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies