El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trump declara haber batido el récord de leyes firmadas por un presidente (pero no es así)

Publicado:
El presidente estadounidense hizo estas declaraciones ante un grupo de bomberos en Florida.
VIDEO: Trump declara haber batido el récord de leyes firmadas por un presidente (pero no es así)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, metió la pata el pasado miércoles cuando declaró que había firmado más leyes que cualquiera de sus predecesores en el mismo periodo de tiempo que lleva en el cargo.

"Una de las cosas que la gente no entiende es que hemos aprobado más leyes que cualquier otro", dijo ante los trabajadores de un parque de bomberos.

"Hemos batido el récord de Harry Truman", afirmó en un discurso dado en West Palm Beach, en el estado de Florida.

Si bien es verdad que Trump había firmado en sus primeros cien días de mandato más leyes que cualquier presidente desde Truman, a medida que se aproxima el primer aniversario desde su investidura del 20 de enero, el republicano ha quedado en el cómputo global muy por detrás de muchos de sus predecesores.

Según la web GovTrack, Trump ha aprobado en su primer año una menor cantidad de leyes que cualquier presidente desde Dwight Eisenhower (que gobernó entre 1953 y 1961). Tanto es así, que hasta la fecha no llega ni a la mitad de las leyes que firmaron Bill Clinton o George H.W. Bush en el mismo periodo de tiempo.

"Hemos aprobado mucha legislación, creo, y tendrían que preguntarle a aquella gente que sabe la respuesta precisa", dijo Trump a los bomberos, en una aparente referencia a los medios de comunicación. "Hemos hecho mucho", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7