El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur retiene un buque de Hong Kong que vendía petróleo a Corea del Norte

Publicado:
Según el Ministerio de Exteriores surcoreano el buque está involucrado en la venta ilegal de crudo a Pionyang, prohibida por las sanciones internacionales.
Corea del Sur retiene un buque de Hong Kong que vendía petróleo a Corea del Norte

Corea del Sur retuvo un tánker Lighthouse Winmore, que, supuestamente, transportaba crudo a Corea del Norte, informa Reuters, que se remite a un alto cargo de la cancillería surcoreana. El buque navegaba bajo bandera de Hong Kong.

Según la agencia, el buque fue sorprendido a finales del pasado mes de octubre cuando trasladaba petróleo refinado a un barco norcoreano en aguas internacionales.

Según la agencia surcoreana Yonhap, las aduanas de este país inspeccionaron el tánker chino cuando entró en el puerto de Yeosu el pasado 24 de noviembre. El traslado de 600 toneladas del crudo refinado tuvo lugar el 19 de octubre, informa la agencia.

  • En septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su prueba nuclear del 3 de septiembre.
  • Las sanciones implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados
  • El Consejo de Seguridad también prohibió de forma específica las transferencias de buque a buque de mercancías prohibidas destinadas a Corea del Norte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7