X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jm8

Corea del Sur retiene un buque de Hong Kong que vendía petróleo a Corea del Norte

Publicado: 29 dic 2017 05:44 GMT | Última actualización: 29 dic 2017 06:17 GMT

Según el Ministerio de Exteriores surcoreano el buque está involucrado en la venta ilegal de crudo a Pionyang, prohibida por las sanciones internacionales.

Corea del Sur retiene un buque de Hong Kong que vendía petróleo a Corea del Norte
Las grúas gigantes se ven en la terminal de contenedores de envío de Hanjin en el nuevo puerto de Incheon en Incheon, Corea del Sur, 7 de septiembre de 2016.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Sur retuvo un tánker Lighthouse Winmore, que, supuestamente, transportaba crudo a Corea del Norte, informa Reuters, que se remite a un alto cargo de la cancillería surcoreana. El buque navegaba bajo bandera de Hong Kong.

Según la agencia, el buque fue sorprendido a finales del pasado mes de octubre cuando trasladaba petróleo refinado a un barco norcoreano en aguas internacionales.

Según la agencia surcoreana Yonhap, las aduanas de este país inspeccionaron el tánker chino cuando entró en el puerto de Yeosu el pasado 24 de noviembre. El traslado de 600 toneladas del crudo refinado tuvo lugar el 19 de octubre, informa la agencia.

  • En septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su prueba nuclear del 3 de septiembre.
  • Las sanciones implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados
  • El Consejo de Seguridad también prohibió de forma específica las transferencias de buque a buque de mercancías prohibidas destinadas a Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias