El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: El cohete más poderoso del mundo, listo para despegar hacia Marte

Publicado:
El próximo mes de enero, el cohete superpesado despegará hacia Marte desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral, en Florida.
VIDEO, FOTOS: El cohete más poderoso del mundo, listo para despegar hacia Marte

La compañía aeroespacial estadounidense SpaceX ha colocado en la rampa de lanzamiento su cohete superpesado Falcon Heavy, que tiene programado su despegue para el próximo mes de enero.

Un video acelerado del proceso de verticalización del portador en el cosmódromo de Cabo Cañaveral (Folorida, EE.UU.) ha sido publicado por el portal Spaceflight Now, al mismo tiempo que muchos testigos han hecho públicas fotos de la operación en las redes sociales.

El Falcon Heavy se encuentra en la rampa LC-39A, donde el considerado cohete más poderoso del mundo será sometido a pruebas adicionales antes de su lanzamiento.

En enero de 2018, el Falcon Heavy despegará hacia Marte cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico de la empresa automotriz Tesla, dirigida, al igual que SpaceX, por Elon Musk. En caso de que el despegue sea exitoso, la nave espacial se quedará para siempre orbitando alrededor del planeta rojo.

El Falcon Heavy es una variante reforzada del lanzador mediopesado Falcon 9, con dos primeras etapas del mismo cohete modernizadas como aceleradores adicionales. El Falcon Heavy es capaz de llevar 63,8 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja.

Elon Musk no excluye la posibilidad de que se produzca un fallo durante el lanzamiento, cuyo costo ha sido evaluado en 90 millones de dólares, alegando la dificultad de sincronizar los 27 propulsores del cohete.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7