X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jrc

Alemania: Un refugiado afgano asesina a su exnovia ante la mirada de varios testigos

Publicado: 1 ene 2018 11:42 GMT | Última actualización: 1 ene 2018 11:44 GMT

El homicida alega tener 15 años, los mismos que la asesinada, pero las autoridades están investigando si esta es su edad real, ya que en las fotografías en las que aparece aparenta ser mayor.

Alemania: Un refugiado afgano asesina a su exnovia ante la mirada de varios testigos
Srdjan Zivulovic / Reuters
Síguenos en Facebook

En Alemania, una menor de 15 años ha sido asesinada por su exnovio ante la mirada de varios testigos en las inmediaciones de una farmacia, informa el tabloide Bild.

El crimen ocurrió la semana pasada en la ciudad de Kandel, estado federado de Renania-Palatinado, donde Mia V., una adolescente alemana, recibió varias puñaladas con un cuchillo por parte de Abdul Mobin D., un refugiado afgano quien alega tener también 15 años y ha sido detenido por la Policía. En anteriores ocasiones, el refugiado ya había sido denunciado por conducta agresiva en el centro de educación donde estudiaba.

Mia y Abdul habían tenido una relación sentimental que duró varios meses hasta principios de diciembre pasado. Después de que la menor decidiera no continuar con el noviazgo, su expareja comenzó a acosarla y amenazarla. Los padres de la víctima habían denunciado al joven ante la Policía, que posteriormente llevó a cabo unas sesiones de concientización con Abdul. Pero por lo visto esas charlas no sirvieron de nada, ya que el asesinato se produjo apenas unos días después.

¿Realmente tiene 15 años?

El atacante había llegado a Alemania en abril del 2016 como refugiado menor no acompañado y se encontraba tramitando una solicitud de asilo. Sin embargo, ahora se ha descubierto que ingresó al país de forma ilegal. Actualmente, las autoridades locales están verificando su edad real, ya que las fotografías en las que aparece tiene aspecto de ser una persona mucho mayor señala Bild. La pena que Abdul recibiría por el asesinato dependerá de si la Justicia lo procesa como menor de edad o como a un adulto.

Miles de personas ingresan a Europa como menores refugiados no acompañados, un estatus que les facilita la obtención de asilo y residencia. En diciembre del 2016, una joven alemana fue violada y asesinada por otro refugiado afgano, quien en el momento del crimen alegaba tener 17 años. Sin embargo, los análisis posteriores determinaron que tenía 25.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies