El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete cortar el "tonto" financiamiento de EE.UU. a Pakistán para la lucha antiterrorista

Publicado:
El jefe de la Casa Blanca acusa a Islamabad de brindar "refugio seguro" a los extremistas que huyen de Afganistán.
Trump promete cortar el "tonto" financiamiento de EE.UU. a Pakistán para la lucha antiterrorista

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido cortar el financiamiento que su país brinda a Pakistán para la lucha contra el terrorismo debido a que, según él, Islamabad "ayuda" a los extremistas en lugar de combatirlos.

"EE.UU. ha otorgado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en los últimos 15 años, y no hemos recibido más que mentiras y engaños, pensando que nuestros líderes (estadounidenses) son tontos", ha escrito el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Según el jefe de la Casa Blanca, Islamabad "brinda refugio seguro a los terroristas" que huyen de Afganistán. "No más", agregó el mandatario, haciendo referencia a cortar el financiamiento que brinda a Pakistán.

En agosto pasado, Trump ya había criticado duramente al Gobierno paquistaní por su ineficacia para enfrentar a los grupos terroristas, y había advertido que ese país perdería "mucho si continúa dando refugio" a los extremistas.

Por su parte, en diciembre pasado el comandante supremo de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, Sohail Aman, ordenó a su aviación "derribar drones, incluidos los de Estados Unidos", para "proteger" la soberanía de su país "a cualquier coste".

"No permitiremos a nadie violar nuestro espacio aéreo", destacó Aman, tensando aún más las relaciones entre Washington e Islamabad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7