Un manifestante mata a un policía y hiere a otros tres durante las protestas en Irán

El agresor utilizó una escopeta de caza en su ataque.

Uno de los manifestantes que protestan en las calles contra el Gobierno de Irán abrió fuego contra los agentes de Policía en la ciudad iraní de Najafabad. 

Como resultado del ataque, uno de los oficiales murió y otros tres recibieron heridas de bala, informa Reuters citando a la televisión estatal iraní. Se precisa que el agresor utilizó una escopeta de caza en su ataque. 

"Un sublevado se aprovechó de la situación en la ciudad de Najafabad y disparó contra las fuerzas policiales con un rifle de caza. Como resultado, tres resultaron heridos y uno fue martirizado", declaró este lunes el portavoz de la Policía, Saeed Montazer al-Mahdi, citado por la televisión estatal iraní, sin precisar cuándo tuvo lugar el suceso.

Este 1 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, apoyó a los manifestantes iraníes al publicar en su cuenta de Twitter que "el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años".

Además, subrayó que los ciudadanos iraníes "están hambrientos de comida y de libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es tiempo de cambiar!", publicó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Extranjeras de Rusia declaró que considera inaceptable la injerencia externa en la situación en Irán.