El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan un misil hacia el sur de Israel proveniente de Gaza

Publicado:
No se ha informado de víctimas tras el incidente, reportado por las Fuerzas de Defensa israelíes.
Lanzan un misil hacia el sur de Israel proveniente de Gaza

Un misil ha sido lanzado este lunes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, según informa el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés). El proyectil cayó en un campo abierto cerca de la localidad de Magen sin provocar víctimas ni heridos.

Las autoridades detallan que ha sido puesto en marcha un operativo en la zona de la caída del proyectil. Por razones que no han trascendido, el lanzamiento no generó alarmas en los sistemas de alerta israelíes.

El sábado pasado, las IDF lanzaron un ataque contra posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de tres misiles contra su territorio desde esa zona a mediados de diciembre. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea israelí.

Israel cuenta con un elaborado sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro que intercepta tanto misiles como proyectiles de artillería. Asimismo, en el país funciona una aplicación para móviles que envía a los usuarios alertas cuando se aproxima un proyectil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7