El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán convoca al embajador de EE.UU. para expresar su rechazo a las acusaciones de Trump

Publicado:
Según el jefe de la Casa Blanca, Islamabad "brinda refugio seguro a los terroristas" que huyen de Afganistán.
Pakistán convoca al embajador de EE.UU. para expresar su rechazo a las acusaciones de Trump

El primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, presidirá una reunión del gabinete federal este martes para deliberar sobre las críticas del presidente Trump a Pakistán referentes a la cooperación y participación de ese país en la guerra contra el terrorismo.

Según informó el diario pakistaní The News International, a la junta ha sido convocado el embajador estadounidense en Islamabad, David Hale, con el ánimo de transmitirle el fuerte rechazo hacia las acusaciones del mandatario estadounidense, en las que asegura que Pakistán "brinda refugio seguro a los terroristas" que huyen de Afganistán.

Asimismo, Abbasi convocará una reunión del Comité de Seguridad Nacional este miércoles para deliberar sobre el asunto; la reunión contará con la presencia de varios ministros del gabinete, jefes de servicios y altos funcionarios civiles y militares.

Por su parte, Khawaja Muhammad Asif, ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, señaló que las declaraciones de Trump en las que ha prometido cortar el financiamiento que su país proporciona a Pakistán para la lucha contra el terrorismo, "no tienen ningún significado", ya que Islamabad se ha negado a continuar su cooperación con EE.UU.

  • En su primer tuit del 2018, Trump prometió cortar el financiamiento que su país ofrece a Pakistán para la lucha contra el terrorismo debido a que, según él, Islamabad "ayuda" a los extremistas en lugar de combatirlos.
  • Por su parte, en diciembre pasado el comandante supremo de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, Sohail Aman, ordenó a su aviación "derribar drones, incluidos los de Estados Unidos", para "proteger" la soberanía de su país "a cualquier coste".
  • "No permitiremos a nadie violar nuestro espacio aéreo", destacó Aman, tensando aún más las relaciones entre Washington e Islamabad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7