El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un viaje de trabajo de guardias fronterizos británicos al Caribe costó 24.300 dólares

Publicado:
La noticia ha indignado a la sociedad, que culpa a las autoridades del Reino Unido de malgastar el dinero de los contribuyentes.

Un viaje de trabajo que tres miembros del servicio fronterizo del Reino Unido hicieron a Antigua y Barbuda a principios de 2016 le costó al tesoro británico 24.300 dólares (18.000 libras esterlinas), informa el periódico The Daily Mail.

Durante la visita de la delegación británica al país caribeño, entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2016, los guardias fronterizos se alojaron en el complejo de hoteles Sugar Ridge Resort, donde la habitación más barata cuesta 600 dólares por noche. Los funcionarios viajaron a Antigua y Barbuda por invitación del Gobierno antiguano para ayudar a las autoridades locales en la lucha contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con los datos obtenidos por el diario gracias a la Ley de Libertad de Información, en total la estancia de los guardias fronterizos en el hotel le costó a las arcas británicas unos 16.200 dólares, más 5.406 dólares en dietas, 1.500 para el alquiler de automóviles y 1.340 dólares en billetes de avión.

Descuentos y seguridad

El Ministerio del Interior británico ha confirmado la visita de los funcionarios a Antigua y Barbuda, y ha señalado que "en el complejo de Sugar Ridge se proporcionó el nivel de seguridad necesario para este tipo de viajes". Además, el complejo "ofreció importantes descuentos en servicios estándar para turistas". "Tenemos en cuenta que la estadía de los guardias fronterizos en el complejo puede ser motivo de preocupación, pero era la opción más apropiada en términos de costo y seguridad", dijo el Ministerio.

No obstante, la noticia ha despertado indignación en la sociedad británica, que ha culpado a las autoridades de malgastar el dinero de los contribuyentes. Según cita The Telegraph a Chloe Westley, de la organización de contribuyentes TaxPayers Alliance, muchas familias que pagan impuestos "solo pueden soñar con el lujo" del que estos funcionarios disfrutaron a expensas del tesoro público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7