El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl ofrece a Pionyang mantener conversaciones de alto nivel la semana que viene

Publicado:
La última vez que tuvieron lugar negociaciones a nivel de viceministros de la República Popular Democrática de Corea y de la República de Corea fue en diciembre de 2015.
Descargar video

Corea del Sur ha ofrecido a la parte norcoreana a llevar a cabo unas conversaciones de alto nivel el 9 de enero en el punto de negociaciones de la localidad de Panmunjom, que se encuentra en la zona desmilitarizada entre los dos Estados. La propuesta ha sido pronunciada por el ministro de Unificación Nacional de la República de Corea, Cho Myoung-gyon, informa Yonhap.

La oferta de Seúl se produce tras las recientes palabras del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien en su discurso de Año Nuevo anunció que los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que arrancarán el próximo 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Asimismo, el líder norcoreano insistió en su discurso en la necesidad de mejorar las relaciones con Corea del Sur.

Como respuesta a estas declaraciones, Seúl decidió ofrecer a Pionyang emprender unas conversaciones con representantes de alto nivel de ambos Estados para conseguir una mejora en las relaciones bilaterales, según precisó Cho.

"Esperamos que el Sur y el Norte puedan discutir tanto el tema de la participación de la parte norcoreana en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang como otros temas de interés para mejorar las relaciones entre el Sur y el Norte", explicó el ministro surcoreano.

La última vez que tuvieron lugar negociaciones a nivel de viceministros de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea fue en diciembre de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7