Investigan a una diputada alemana por un comentario sobre "hordas de musulmanes que violan en grupo"
El nuevo año llegó con complicaciones para la diputada del ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD por su sigla en alemán) Beatrix von Storch, quien fue denunciada por la Policía de Colonia por la publicación de un tuit islamofóbico que involucró a la fuerza.
"¿Qué demonios está pasando en este país? ¿Por qué tuitea una página oficial de la Policía en árabe? ¿Creen ustedes que van a lograr moderar a esas bárbaras hordas de musulmanes que violan en grupo?", escribió la integrante del Bundestag, el Parlamento federal aleman, reseña Euronews.
Su queja llegó luego de que las autoridades de la fuerza en Colonia, en el oeste del país, escribieran un mensaje de fin de año en varios idiomas, incluido el árabe, en el que pedían que los festejos fueran "pacíficos y respetuosos", después de los incidentes, con abusos incluidos, cometidos hace dos años por parte de personas, en su mayoría, originarias del norte de África.
#PolizeiNRW#Köln#Leverkusen تتمنى الشرطة في كولن لجميع الناس في منطقة كولن وليفركوزن والمدن الأخرى إحتفالاً سعيداً بعام 2018 الجديد. https://t.co/G5erMWFNQyرأس السنة 2017 ـ لمزيد المعلومات: # pic.twitter.com/BGxs4Kew7K
— Polizei NRW K (@polizei_nrw_k) 31 de diciembre de 2017
Como consecuencia de su crítica, Von Storch podría enfrentar cargos por incitación al odio. Además, su cuenta de Twitter fue suspendida por doce horas, mientras que otro de sus mensajes en Facebook fue eliminado por la red social.
Por eso, tras denunciar que había sido "censurada", la diputada ultraderechista afirmó que están frente al "final del Estado constitucional".
Facebook hat mich nun auch zensiert.Das ist das Ende des Rechtstaates WEIL: @polizei_nrw_k erstattet Anzeige,StA muß nun Aufhebung Immunität prüfen,dann ermitteln,dann anklagen,dann Gerichtsverfahren,dann Urteil (mir schlottern die Knie😉).Aber Facebook hat schon geurteilt.q.e.d. pic.twitter.com/pMpKdduqSo
— Beatrix von Storch (@Beatrix_vStorch) 1 de enero de 2018
Por su parte, la Policía de Colonia explicó que es habitual la publicación de mensajes en varios idiomas, con la intención de facilitar el contacto con los habitantes de la ciudad. "Para nosotros es un medio normal para difundir mejor nuestras comunicaciones", detallaron.