X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jt8

Investigan a una diputada alemana por un comentario sobre "hordas de musulmanes que violan en grupo"

Publicado: 2 ene 2018 14:15 GMT | Última actualización: 2 ene 2018 17:54 GMT

Beatrix von Storch fue denunciada por sus críticas a la Policía de Colonia, que escribió un mensaje de Año Nuevo destinado a la comunidad de origen árabe.

Investigan a una diputada alemana por un comentario sobre "hordas de musulmanes que violan en grupo"
Beatrix von Storch y Georg Pazderski, durante un congreso antiinmigración del partido Alternativa para Alemania, en Hanover, el 2 de diciembre de 2017.
Fabian Bimmer / Reuters
Síguenos en Facebook

El nuevo año llegó con complicaciones para la diputada del ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD por su sigla en alemán) Beatrix von Storch, quien fue denunciada por la Policía de Colonia por la publicación de un tuit islamofóbico que involucró a la fuerza.

"¿Qué demonios está pasando en este país? ¿Por qué tuitea una página oficial de la Policía en árabe? ¿Creen ustedes que van a lograr moderar a esas bárbaras hordas de musulmanes que violan en grupo?", escribió la integrante del Bundestag, el Parlamento federal aleman, reseña Euronews.

Su queja llegó luego de que las autoridades de la fuerza en Colonia, en el oeste del país, escribieran un mensaje de fin de año en varios idiomas, incluido el árabe, en el que pedían que los festejos fueran "pacíficos y respetuosos", después de los incidentes, con abusos incluidos, cometidos hace dos años por parte de personas, en su mayoría, originarias del norte de África.

Como consecuencia de su crítica, Von Storch podría enfrentar cargos por incitación al odio. Además, su cuenta de Twitter fue suspendida por doce horas, mientras que otro de sus mensajes en Facebook fue eliminado por la red social.

Por eso, tras denunciar que había sido "censurada", la diputada ultraderechista afirmó que están frente al "final del Estado constitucional".

Por su parte, la Policía de Colonia explicó que es habitual la publicación de mensajes en varios idiomas, con la intención de facilitar el contacto con los habitantes de la ciudad. "Para nosotros es un medio normal para difundir mejor nuestras comunicaciones", detallaron.

Etiquetas:

Últimas noticias