X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jtj

India da luz verde a la compra de 240 bombas de precisión de Rusia

Publicado: 2 ene 2018 16:47 GMT | Última actualización: 2 ene 2018 19:04 GMT

El Ministerio de Defensa indio destinará cerca de 200 millones de dólares a la adquisición de estas armas al consorcio Rosoboronexport.

India da luz verde a la compra de 240 bombas de precisión de Rusia
Un avión Mirage despega de un aeródromo indio
Sanjay Kanojia / AFP
Síguenos en Facebook

La ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, ha aprobado la oferta del consorcio ruso Rosoboronexport (especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa) para la adquisición de 240 bombas de aviación para la Fuerza Aérea del país. Según informa un comunicado oficial, Nueva Delhi desembolsará 12.540 millones de rupias indias (más de 195 millones de dólares) para abonar esta compra.

La fuente destaca que el modelo elegido de bombas (no se especifica cuál) "se encuadra bajo la categoría de armas de alta precisión" que ya están al servicio de la Fuerza Aérea de la India (FAI).

"Esta adquisición responderá a la escasez de armas de alta precisión en el arsenal de la FAI y también aumentará su capacidad ofensiva", reza un comunicado oficial del Ministerio indio.

Simultáneamente, la ministra ha decidido ampliar las capacidades defensivas del país al dar la luz verde a la compra por casi 72 millones de dólares de 131 misiles para el sistema antiaéreo naval Barak. Según explican en el Ministerio, estas municiones servirán para derribar misiles antibuque de potenciales ataques enemigos.

La India está entre los principales clientes extranjeros de la industria militar de Rusia (sitúandose en 2016 en segundo lugar después de Argelia) con un 17% en la cartera de pedidos de Rosoboronexport. A mediados de 2017, el conjunto de contratos firmados en el último año alcanzaba un valor de aproximado 4.000 millones de dólares.

A su vez, Nueva Delhi firmó recientemente con la industria aeroespacial israelí un acuerdo de compra de armas por valor de 2.000 millones de dólares, en un contrato considerado como "el más grande de la historia de la defensa de Israel", según lo describe el sitio web Iton Gadol.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies