X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yo2

Las siete armas en desarrollo más avanzadas de Rusia

Publicado: 3 sep 2015 10:37 GMT

El Ejército ruso mejora con incesantes ejercicios y el Kremlin está buscando fijar el resultado desarrollando nuevo armamento "lo más rápido posible", creen los autores del blog We Are the Mighty, quienes han elaborado una lista de las siete armas en desarrollo que son, en su opinión, el mayor desafío para Estados Unidos.

El avión de caza PAK-FA T-50
El avión de caza PAK-FA T-50 Vitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

1. Nuevos submarinos nucleares

Rusia está construyendo su innovadora cuarta generación de submarinos (los proyectos 855 Yasen y 955 Boréi), pero ya tiene programado desarrollar la quinta generación. Quiere que todos los sumergibles funcionen en una red con lo que el blog We Are The Mighty denomina 'drones submarinos, supuestamente en referencia a los torpedos de nuevo diseño, y aprovechen la maquinaria robótica para ciertas tareas.

2. Misiles hipersónicos

En junio de este año el blog Washington Free Beacon estimó que Rusia está desarrollando un vehículo aéreo hipersónico cuyo diseño, probado en vuelo supuestamente con poco éxito, se denomina Yu-71. Los blogueros desconocen todavía qué clase de objetos (misil, ojiva o vehículo aéreo) implica el enigmático proyecto 4202, pero aseguran que "tiene potencial". Dicen que sería capaz de avanzar por trayectos imprevisibles hacia sus objetivos a velocidades superiores a 7.000 millas por hora.

También el blog recuerda que Rusia participa en el desarrollo, conjuntamente con la India, del misil de crucero hipersónico BrahMos II, que aspira a ser el más veloz del mundo. El nombre del proyecto es un acrónimo formado a partir de los nombres de dos ríos, el Brahmaputra (India) y el Moskvá (Rusia).

El misil BrahMos, de construcción conjunta ruso-india
El misil BrahMos, de construcción conjunta ruso-indiaRIA Novosti / Alexei DanichevRIA NOVOSTI

3. El bombardero pesado furtivo PAK-DA

Todos los expertos en armamento conocen en detalle el proyecto de los cazas del futuro PAK-FA. Pero el blog We Are The Mighty destaca otro avión innovador, todavía en diseño y subsónico, pero mucho más peligroso para los potenciales enemigos de Rusia: el bombardero portamisiles PAK-DA. Se espera que esta especie de ala volante con propiedades furtivas sea capaz de llevar hasta 30 toneladas de bombas y misiles a una distancia de hasta 12.000 kilómetros. Entre los potenciales objetivos de los novedosos bombarderos el autor nombra los portaviones del país enemigo.

El avion T-50 (PAK-FA) pasando pruebas en el vuelo
El avion T-50 (PAK-FA) pasando pruebas en el vueloVitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0

4. Un 'interruptor' para los sistemas de comunicación y dirección de armas

Un sistema de guerra electrónica en desarrollo supuestamente permite a Rusia 'apagar' cualquier amenaza que se acerque, desde los buques de la OTAN hasta los misiles y otras armas hipersónicas del futuro, revela el blog. Será un arma defensiva siempre que sea activada desde el territorio ruso, pero si la instalan en aviones y buques de guerra, también "podría ser utilizado para cegar las defensas enemigas durante un ataque ruso", advierten los analistas.

Un módulo de guerra electrónica expuesto en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 en las afueras de Moscú
Un módulo de guerra electrónica expuesto en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 en las afueras de MoscúRIA Novosti / Mikhail VoskresenskyRIA NOVOSTI

5. Nuevos misiles de defensa aérea

Mientras que el sistema S-300 está en los noticieros, la Defensa rusa está incorporando ya los S-400 y piensa en los S-500: complejos antiaéreos dos generaciones más avanzados. Un vehículo con el S-500 será capaz de derribar entre cinco y diez misiles balísticos e incluso alcanzar los satélites militares de órbita baja. Desplazándose de un lugar a otro, el sistema podrá evitar que lo sigan desde el espacio para apuntar contra él las armas de alta precisión.

6. Láseres

Rusia declara que su programa secreto de láseres se encuentra al mismo nivel que el de Estados Unidos. De ser cierto, estima el blog, los láseres rusos podrían ser capaces de derribar vehículos, buques y sistemas de armamento que EE.UU. considera muy prometedores.

El avión laboratorio Beriev A-60 con un láser instalado
El avión laboratorio Beriev A-60 con un láser instaladowikipedia.org / Alexxx1979 / CC BY-SA 3.0

7. Portaaviones y portahelicópteros

El blog califica de "inciertas" las perspectivas de contar con portaaviones y portahelicópteros nuevos en la Armada rusa en un futuro próximo. Sin embargo, si se realiza el anunciado plan de reemplazo de los portahelicópteros Mistral no entregados por Francia por un proyecto propio, habrá un buque mucho mejor que sus homólogos actuales, como el Admiral Kuznetsov, creen los blogueros. Destacan cuatro puntos de lanzamiento, la cifra mínima que figuraba en los pliegues de condiciones técnicas hechos públicos recientemente.

El gran crucero portaaviones ruso Almirante Kuznetsov
El gran crucero portaaviones ruso Almirante KuznetsovMinisterio de Defensa de Rusia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias