El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Flota del Norte de la Armada rusa recibe con honores al moderno rompehielos Iliá Múromets

Publicado:
Se trata de la cabeza de serie del proyecto 21180 de rompehielos diésel-eléctricos fabricados para la Marina de Guerra rusa.
Descargar video

El moderno rompehielos diésel-eléctrico Iliá Múromets de la Flota del Norte de la Armada de Rusia ha llegado este martes a su base permanente en el puerto de la ciudad de Severomorsk (provincia de Múrmansk, al noroeste del país), informa el servicio de prensa de ese brazo de las Fuerzas Armadas rusas.

La tripulación del rompehielos militar fue recibida con una solemne ceremonia, encabezada por el comandante de la Flota del Norte, Nikolai Evmenov. El buque había partido hacia su base permanente desde el mar Báltico, donde pasó exitosamente una serie de pruebas estatales antes de entrar oficialmente en servicio. Además, se aclara que dentro de poco esta embarcación ya empezará a operar en las misiones para las que fue construido.

Iliá Múromets es la cabeza de serie del proyecto 21180 de rompehielos diésel-eléctricos de la Marina de Guerra rusa. El buque mide 85 metros de eslora y 20 de manga y cuenta con una capacidad de desplazamiento de aproximadamente 6.000 toneladas. Se trata de un buque multifuncional de nueva generación cuyas principales funciones serán romper el hielo para el paso de buques militares, asistir en el despliegue de tropas y cumplir funciones de remolque.

De esta forma, a partir de ahora los buques de guerra rusos podrán zarpar desde cualquier puerto del océano Glacial y no solo desde Múrmansk, el único puerto ruso en el Ártico que no queda congelado en invierno. Además de sus funciones principales, este rompehielos está diseñado para llevar a cabo investigaciones hidrográficas y labores de extinción de incendios en plataformas petrolíferas en alta mar, al tiempo que su cubierta cuenta con una plataforma de aterrizaje para helicópteros que le facilita realizar otras misiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7