El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una médica colapsa frente a sus pacientes y muere después de trabajar durante 18 horas seguidas

Publicado:
Zhao Bianxiang, de 43 años, fue llevada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos, pero sus colegas no lograron salvarle la vida.
Una médica colapsa frente a sus pacientes y muere después de trabajar durante 18 horas seguidas

Una médica en China sufrió un colapso frente a sus pacientes y murió al poco tiempo después de trabajar durante 18 horas seguidas, informa el diario The Epoch Times.

Zhao Bianxiang, de 43 años, trabajaba en la unidad de cuidados respiratorios del Hospital del distrito de Yuci, en la ciudad de Jinzhong, situada en la provincia de Shanxi.

Zhao comenzó a trabajar a las 6 de la tarde del 28 de diciembre, y colapsó alrededor del mediodía del 29 de diciembre mientras atendía a sus pacientes. A pesar de que fue llevada con urgencia a la unidad de cuidados intensivos, sus colegas no lograron salvarle la vida.

Sus padres, ambos octogenarios, fueron llamados al hospital para estar con ella en sus últimos momentos. La mujer falleció de una hemorragia subaracnoidea en la mañana del 30 de diciembre. No está claro si las largas jornadas laborales de Zhao contribuyeron a su muerte.

Los colegas de Zhao la describieron como una buena trabajadora que nunca rechazaba una solicitud de ayuda si alguien se lo pedía. Según estos, ella estaba dispuesta a colaborar incluso en sus días libres.

Los casos de exceso de trabajo no son infrecuentes en China. La agencia Xinhua reportó en diciembre de 2016 que unas 600.000 personas estaban "sobrecargadas de trabajo", un estado con el que se describe una enfermedad aguda debida a estrés mental, largas jornadas de trabajo o tensión física causada por el mismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7