X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jvt

Acusan de crímenes sexuales a un canadiense recién liberado del cautiverio de los talibanes

Publicado: 3 ene 2018 17:40 GMT

El hombre fue secuestrado junto con su esposa embarazada en Afganistán hace cinco años. Durante su cautiverio, la mujer dio a luz a tres hijos.

Acusan de crímenes sexuales a un canadiense recién liberado del cautiverio de los talibanes
Joshua Boyle (a la derecha) con su padre (a la izquierda).
Mark Blinch / Reuters
Síguenos en Facebook

Joshua Boyle, un ciudadano canadiense que en octubre pasado fue rescatado junto con su familia de unos milicianos relacionados con los talibanes que los mantenían secuestrados en Afganistán, ha sido detenido en Canadá en relación con varios cargos presentados contra él. Entre estos se incluyen asalto sexual, confinamiento forzoso, amenazas de muerte, presentar declaraciones falsas ante la Policía y uso de sustancias tóxicas.

Los cargos incluyen un total de 15 episodios que tuvieron lugar entre el 14 de octubre y el 30 de octubre de 2017, cuando el hombre, de 34 años, ya se encontraba en territorio canadiense, informa Toronto Star.

El sospechoso fue detenido en la ciudad de Ottawa el 30 de diciembre y todavía se encuentra bajo custodia policial.

Boyle y su familia - la ciudadana estadounidense Caitlan Coleman y sus tres hijos menores- aterrizaron en el aeropuerto de Toronto el 13 de octubre de 2017 después de que el Ejército paquistaní lograra liberarlos de su cautiverio entre Pakistán y Afganistán.

Tanto él como su esposa embarazada fueron tomados prisioneros en 2012 por milicianos relacionados con los talibanes mientras el hombre realizaba actividades de voluntariado en Afganistán. Durante su cautiverio, la mujer dio a luz a tres hijos, dos niños y una niña.

Según contó el propio Boyle, los militantes violaron en repetidas ocasiones a su esposa. La mujer se quedó embarazada una cuarta vez, pero sus captores le provocaron un aborto administrándole estrógenos.

El exprisionero calificó este acto de asesinato y explicó que fue como consecuencia de su continuo rechazo de una oferta que le habían hecho los terroristas. Sin embargo, Boyle no especificó la naturaleza de dicha oferta.

Etiquetas:

Últimas noticias