X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jvz

Un "ciclón bomba" explotará en EE.UU. y recrudecerá la ola de frío polar que azota al país

Publicado: 3 ene 2018 19:26 GMT | Última actualización: 5 ene 2018 02:09 GMT

Los meteorólogos pronostican que la ola de frío llegará incluso a regiones poco habituadas a ese tipo de climas, como Florida.

Una joven camina por el centro de Nueva York. / Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

La implacable ola de frío que castiga desde finales de diciembre pasado la costa este de Estados Unidos se empeorará aún más en los próximos días con un "ciclón bomba", informa el diario The Washington Post.

Se espera que la tarde y noche de este miércoles una "monstruosa tormenta" impacte en casi toda la costa oriental estadounidense, desde el estado de Georgia hasta Maine, acompañada de heladas y nieve. Asimismo, el fenómeno tomará este jueves dimensiones similares al de un huracán de invierno, que azotará principalmente la región nororiental del país.

Los meteorólogos pronostican que la tormenta se convertirá en lo que denominan un "ciclón bomba", debido a que la presión atmosférica bajará bruscamente. Para la zona noreste de EE.UU., esta tormenta podría ser la más intensa en décadas, aunque buena parte de las peores condiciones se presentarían sobre el océano Atlántico.

La ola de frío también afectará a estados poco habituados a este clima, como Florida, a donde la tormenta llegaría con nevadas y heladas. Se espera que las temperaturas empiecen a mejorar gradualmente a partir de la próxima semana.

Etiquetas:

Últimas noticias