X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5jx1

Dos militares rusos murieron en un ataque contra la base de Jmeimim en Siria el 31 de diciembre

Publicado: 4 ene 2018 07:06 GMT | Última actualización: 4 ene 2018 14:27 GMT

La base aérea fue atacada con morteros por un grupo de sabotaje, aunque la prensa ha exagerado las consecuencias de este ataque, señala el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un caza Sukhoi Su-24 estacionado en el aeródromo de Hmeimim / Sputnik
Síguenos en Facebook

"En la noche del 31 de diciembre del 2017, el aeródromo de Jmeimim sufrió un ataque repentino con morteros a mano de un grupo de combatientes de sabotaje móvil. Como consecuencia de aquellos disparos, dos militares perdieron la vida", detalla un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

En el Ministerio calificaron de noticias falsas las informaciones que hablan de la "destrucción de hecho" de siete aviones rusos en la base aérea. Estos datos se propagaron por los medios tras la publicación en la noche de ayer de un artículo en el diario Kommersant.

Los cuerpos de seguridad sirios están llevando a cabo un operativo de búsqueda y eliminación de los combatientes implicados en el ataque, agrega la fuente. También han reforzado las medidas de vigilancia en el territorio adyacente a la base.

Este miércoles, las autoridades militares rusas revelaron la pérdida ese mismo 31 de diciembre de un helicóptero Mi-24 en Siria, pero no en Jmeimim. La aeronave se estrelló a causa de un fallo técnico a unos 15 kilómetros del aeródromo de Hama, provocando la muerte de sus dos pilotos.

El grupo aéreo ruso en Siria mantiene su capacidad de combate y sigue cumpliendo todas las tareas programadas, afirman los militares.

Etiquetas:

Últimas noticias