El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un helicóptero militar ruso se estrelló en Siria el 31 de diciembre

Publicado:
La causa del accidente fue un fallo técnico, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
Un helicóptero militar ruso se estrelló en Siria el 31 de diciembre

Un helicóptero militar ruso Mi-24 se estrelló en Siria el 31 de diciembre a causa de un fallo técnico. Los dos pilotos del aparato fallecieron en el accidente, según informa este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

El helicóptero estaba efectuando un vuelo hacia el aeródromo de Hama en Siria.

"El helicóptero realizó un aterrizaje forzoso a unos 15 kilómetros del aeródromo de destino y sus dos pilotos murieron", reza el comunicado del Ministerio ruso citado por la agencia Interfax.

"El ingeniero del helicóptero resultó herido y fue rápidamente evacuado por el equipo de búsqueda y rescate al aeródromo de Jmeimim, donde recibió la asistencia médica necesaria", se precisa.

No se registró ninguna actividad hostil o impacto de fuego contra el aparato accidentado, subrayaron desde el Ministerio.

A principios del diciembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la retirada de las tropas rusas de Siria y dio por concluido el operativo antiterrorista ruso en el país.

Actualmente en territorio sirio permanecen tres batallones de la Policía militar rusa, miembros del centro de reconciliación de las partes en conflicto y personal de las dos bases rusas, la naval de Tartus y la aérea de Jmeimim. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7