El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: El presidente chino pide en un acto masivo a su Ejército que no tema a la muerte

Publicado:
Las tropas se reunieron en 4.000 lugares diferentes de China para ver y escuchar el decreto de su comandante en jefe, Xi Jinping.
VIDEO, FOTOS: El presidente chino pide en un acto masivo a su Ejército que no tema a la muerte

El presidente de China, Xi Jinping, se ha dirigido este miércoles ante miles de soldados, a los que dijo que no deben temer "ni a las dificultades ni a la muerte" mientras cumplen las órdenes del Partido Comunista, informa el Diario del Pueblo.

Durante una multitudinaria reunión de tropas y equipos militares en la provincia septentrional de Hebei, Xi declaró ante unos 7.000 hombres y mujeres en uniforme que deben "crear una élite y una fuerza poderosa que esté siempre preparada para la lucha, sea capaz de combatir y de asegurarse ganar para cumplir las tareas asignadas por el Partido y el pueblo en la nueva era".

"Cuando Xi Jinping anunció sus instrucciones, hubo aplausos prolongados y estruendosos", reporta el Diario del Pueblo acerca de este evento dirigido por el mandatario, quien está considerado uno de los gobernantes más poderosos de la China moderna.

El periódico indica que las tropas se reunieron también en 4.000 lugares diferentes de China para ver y escuchar el decreto de su comandante en jefe. Ante la bandera del Ejército Popular de Liberación, los militares prometieron "obedecer decididamente la orden del presidente Xi".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7