"Estados Unidos continúa con su política de injerencia abierta y encubierta en los asuntos internos de otros países", ha declarado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en un comentario recogido por la agencia Interfax. "Lo está haciendo descaradamente, bajo los eslóganes de la preocupación por la democracia y los derechos humanos", ha agregado.
De esta manera, Washington "atenta directamente contra la soberanía de otros países", estima el vicecanciller ruso, que critica la iniciativa estadounidense de abordar una "situación puramente interna en Irán en una reunión del Consejo de Seguridad".
"Es lamentable", ha dicho, que los diplomáticos estadounidenses "ignoren cosas tan obvias" y sacrifiquen una cláusula fundamental de la Carta de la ONU por satisfacer sus ambiciones particulares.
A continuación, el diplomático ha deseado a Teherán "una pronta salida" de las vicisitudes que experimenta actualmente y "fuerzas" para hacer frente al incesante comportamiento hostil de EE.UU.