La ONU discutirá las protestas de Irán tras los llamamientos de apoyo de EE.UU.

El embajador iraní ante la ONU ha calificado de "grotesca" la interferencia estadounidense en los asuntos internos de su país.

La ONU ha anunciado que el Consejo de Seguridad se reunirá el viernes a las 20:00 GMT para analizar la situación en Oriente Medio, después de que EE.UU. convocara una sesión de emergencia sobre las protestas en Irán, informa 'The Washington Post'.

Es lamentable que haya que recordar a nuestros colegas estadounidenses el abecedario de la diplomacia

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, había dicho previamente que la ONU "debe hablar" para apoyar a los manifestantes antigubernamentales en Irán, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un tuit que calificó de "brutales y corruptas" a las autoridades de Teherán.

El embajador iraní ante la ONU, Gholamali Khoshroo, por su parte, se ha defendido de los ataques estadounidenses tildándolos de interferencia "grotesca" en los asuntos internos de su país y de alentar un cambio del Gobierno.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también ha criticado las injerencias de Estados Unidos en los asuntos de política interna de Irán. "Los procesos internos en Irán, igualmente que en cualquier otro país, no tienen relación con las funciones fundacionales del Consejo de Seguridad", ha declarado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov (en referencia a las que estipula la Carta de la ONU). "Es lamentable que haya que recordar a nuestros colegas estadounidenses el abecedario de la diplomacia", ha apostillado.