X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5k11

Venezuela cierra por tres días comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

Publicado: 5 ene 2018 21:49 GMT | Última actualización: 6 ene 2018 03:19 GMT

El gobierno venezolano tomó esta medida debido a las activades de contrabando desde estas islas que afectan a Venezuela.

Venezuela cierra por tres días comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire
FEDERICO PARRA / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la noche de este viernes que su país cerrará por 72 horas las comunicaciones con Aruba, Bonaire y Curazao. Las dos primeras de esas islas caribeñas son posesiones holandesas, la tercera tiene estatus de territorio autónomo de los Países Bajos. 

Esta decisión la tomó, dijo, debido a que el gobierno venezolano detectó que desde esas islas se extraen de manera ilegal recursos minerales de Venezuela y productos de primera necesidad.

Ya basta de que se lleven los productos para generar daños económicos a nuestro país

El mandatario venezolano afirmó que el contrabando promovido por  un grupo de mafias es "brutal" contra Venezuela, desde donde extraen oro, coltán, diamantes, cobre, entre otros minerales.

"Mafias dañan a Venezuela"

"Hemos hecho un gran esfuerzo porque se regularice un comercio sano, pero hay verdaderas mafias que le hacen daño a Venezuela", dijo el mandatario durante el primer consejo de ministros del año, en alocución transmitida desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

"Ya basta de que se lleven los productos para generar daños económicos a nuestro país", afirmó el mandatario.

Maduro informó que más de mil miembros de los cuerpos de seguridad del Estado han procedido a tomar los puertos venezolanos de Guaranao y Las Piedras, en el estado insular de Nueva Esparta, al igual que los de La Vela, San José de la Costa y Tucacas, en el estado Falcón, en el occidente.

"Deben establecerse mecanismos de vigilancia costera", advirtió. Afirmó además que tanto los turistas como los ciudadanos de esas islas antillas tienen todas las garantías de transportación para trasladarse a sus lugares de origen y que próximamente se informará sobre el transporte aéreo.

"Tenemos años haciendo estas denuncias, pero no hemos obtenido respuestas", aseveró.

"Vamos a tomar decisiones radicales para defender a Venezuela", expresó Maduro.

Etiquetas:

Últimas noticias