X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k1s

"Deporten esa basura": ola de odio xenófobo contra una bebé musulmana en Austria (FOTO)

Publicado: 6 ene 2018 10:23 GMT | Última actualización: 6 ene 2018 17:54 GMT

Esta virulenta reacción fue denunciada por Klaus Schwertner, secretario general de Cáritas Austria.

"Deporten esa basura": ola de odio xenófobo contra una bebé musulmana en Austria (FOTO)
Imagen ilustrativa
pixabay / Maierean Andrei
Síguenos en Facebook

Una ola de odio xenófobo se desató en las redes sociales en Austria contra una bebé musulmana que nació en las primeras horas de 2018 luego que la prensa local publicara su fotografía con el título 'Bebé del Año Nuevo de Viena'.

Lo que originó la violenta protesta fue el nombre de la bebé, Asel, y el hecho de que su madre porta un pañuelo en la cabeza. En lugar de recibir felicitaciones lo que hubo fueron mensajes xenófobos.

"Cuando tenga 18 años será una terrorista", "Como vienés auténtico es lógico que solo me alegre del nacimiento de un bebé austríaco", "También en 2018 Mehmet y Fatma son indeseados. Nada cambia con el número del año", "Le deseo una muerte repentina" o "Deporten esa basura" son solo algunos ejemplos de los indignantes comentarios racistas a la foto, informó el diario vienés Heute.

Esta virulenta reacción fue denunciada por Klaus Schwertner, secretario general de Cáritas Austria. En un comunicado publicado por la agencia de la Iglesia católica austríaca, Kathpress, dijo que "se traspasó una línea roja".

Ante esta situación, Schwertner puso en marcha una iniciativa en Internet contra la ola de odio que obtuvo gran apoyo. "Representantes de todos los grupos políticos, los medios, iglesias y de la vida pública se unieron", se congratuló en el comunicado.

Asimismo, varios diarios austriacos desactivaron la publicación de comentarios al artículo, y tras conocerse a qué grado había llegado el asunto miles de personas se solidarizaron con la familia y enviaron felicitaciones.

Mientras, la organización de asesoramiento #GegenHassimNetz (Contra el odio en la red) informó de que analiza presentar denuncias por incitación al odio contra los autores de los comentarios islamófobos, un delito que se castiga hasta con dos años de prisión.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies