X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k1t

Corea del Norte anuncia que "probablemente participará" en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado: 6 ene 2018 10:27 GMT | Última actualización: 6 ene 2018 17:55 GMT

El representante norcoreano ante el COI lamentó que EE.UU. esté en contra de los acercamientos entre Pionyang y Seúl.

Corea del Norte anuncia que "probablemente participará" en los Juegos Olímpicos de Invierno
Pawel Kopczynski / Reuters
Síguenos en Facebook

La delegación olímpica de Corea del Norte "probablemente participará" en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero próximo en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, ha adelantado este sábado el representante norcoreano ante el Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung, citado por la agencia Kyodo.

Además, Chang dijo que espera que los JJ.OO. de Pyeongchang sean exitosos debido a que es un evento importante para los coreanos. Estas declaraciones surgen un día después de que Pionyang y Seúl acordaran mantener conversaciones de alto nivel el próximo 9 de enero, las primeras en más de dos años.

Uno de los temas a tratar en la reunión sería la posible participación del equipo olímpico de Corea del Norte en las Olimpiadas, que arrancarán el próximo 9 de febrero. A inicios de esta semana, el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció su disposición a enviar a la delegación de su país a competir en los Juegos.

Corea del Sur y el COI dieron la bienvenida a la propuesta de Kim, diciendo que están abiertos al diálogo con Pionyang. Posteriormente, las dos Coreas restablecieron su línea de comunicaciones especiales en la zona desmilitarizada de Panmunjom, que fue suspendida hace mucho tiempo por los gobiernos de ambos países.

Sin embargo, Chang Ung, que viajó hasta Suiza para discutir con el COI la posible participación de su país en la competición, criticó que "algunas fuerzas no quieran ver" a Seúl y Pionyang "trabajando juntos", en referencia a EE.UU. "Pero nuestros problemas [de las dos Coreas] deben ser resueltos por nosotros mismos", subrayó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies