El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha respondido a las acusaciones sobre su supuesta incapacidad mental, lanzadas por miembros del opositor Partido Demócrata y por el periodista Michael Wolff en su flamante libro 'Fuego y furia', autocalificándose en las redes sociales como un "genio muy estable".
"Ahora que la interferencia rusa [en las últimas presidenciales de EE.UU.], tras un año de intensa investigación, se ha probado como un auténtico engaño para el público estadounidense, los demócratas y sus perros falderos y los tradicionales medios de noticias falsas están jugando a la vieja 'estrategia Ronald Reagan' sobre la estabilidad mental y la inteligencia", ha escrito Trump la mañana de este sábado en su cuenta personal de Twitter.
La vigesimoquinta enmienda a la Constitución de EE.UU., establece que el mandatario del país será destituido en caso de sufrir una incapacidad física o mental que le impida ejercer sus poderes y deberes. Esta enmienda se pretendió utilizar durante el mandato del expresidente republicano Ronald Reagan (1981–1989), pero nunca llegó a concretarse.
"Durante toda mi vida, mis dos principales virtudes han sido la estabilidad mental y ser verdaderamente inteligente (...) Pasé de empresario muy exitoso a estrella de televisión, y de ahí a presidente de Estados Unidos en mi primer intento. Creo que eso me acredita no solo como inteligente, sino como un genio, y un genio muy estable", agregó el jefe de Estado.
"Nadie dice que es 'mentalmente estable' un sábado por la mañana"
Las respuestas de los internautas a esas afirmaciones no se han hecho esperar. "Los genios mentalmente estables nunca dicen a la gente que son genios mentalmente estables", y "nadie dice que es 'mentalmente estable' un sábado a las 07:30 de la mañana, más aún tratándose de un presidente", son algunos de los comentarios hechos en Twitter.
"¿Recuerdan que Obama tuviera que tuitear los sábados diciendo que era inteligente y que no estaba loco?", cuestionó otro internauta.
Este viernes salió a la venta el polémico libro de Michael Wolff 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump', en el que su autor afirma que el mandatario republicano tiene problemas de salud mental y que "es intelectualmente incapaz de ser presidente de EE.UU.".
Wolff, quien asegura haber pasado muchos meses en la Casa Blanca y entrevistado a varios cientos de personas, describe a la Administración Trump como una organización caótica, no sistemática, en la que todos compiten entre sí por su influencia sobre el presidente y, para más, nadie lo respeta.