Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán armamento electrónico capaz de bloquear el funcionamiento de satélites de comunicaciones desde la superficie terrestre. Sobre esto informa Interfax citando una fuente en el complejo militar-industrial ruso.
Se trata del denominado Tirada-2, un "multimillonario" proyecto que constará de equipos terrestres diseñados para lanzar ataques de "supresión radioelectrónica" contra aparatos en órbita terrestre baja, indica la fuente. Agrega que la fase de diseño experimental del complejo fue iniciada en 2001, y comprende la versión móvil Tirada-2S.
No ha sido comunicada una fecha de incorporación al servicio de las fuerzas rusas, debido a que los trabajos relacionados con las municiones radioelectrónicas se llevan a cabo en condiciones de máxima confidencialidad.
Previamente habían sido anunciados tales sistemas de lucha radioelectrónica con base aeroespacial, mientras que en septiembre del año pasado se informó sobre el desarrollo de municiones radioelectrónicas para desactivar el material bélico del enemigo mediante potentes impulsos de microondas.