El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un periodista de El Universal en la Ciudad de México

Publicado:
Antes de morir, la víctima ha podido contar a la Policía que dos sujetos lo habían atacado con una pistola para robarle sus pertenencias.
Asesinan a un periodista de El Universal en la Ciudad de México

Un periodista del servicio de noticias del diario mexicano El Universal, José Gerardo Martínez, fue asesinado este sábado en la Ciudad de México durante un robo, informa la versión digital del periódico, citando a la Secretaria de la Seguridad Pública del país. 

El hombre ha sido encontrado en la calle con una herida de bala en el vientre. Fue trasladado al hospital, donde murió más tarde.

De acuerdo con los medios locales, antes de morir el periodista ha logrado contar a la Policía que dos sujetos lo habían atacado con una pistola para robarle sus pertenencias.

La Procuraduría General de Justicia de México ha iniciado una investigación del caso.

El país más peligroso para ser periodista

De acuerdo con el más reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el año pasado México fue el país donde se registró el mayor número de asesinatos y atentados perpetrados contra terroristas: 13 en total.

La organización precisó que el año pasado el total de periodistas asesinados en todo el mundo fue de 73 hombres y ocho mujeres. De esa cifra, México encabeza la lista con 13 reporteros muertos, seguido de países en guerra como Irak (11), Afganistán (11) y Siria (10).

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7