El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: La rotura de una tubería causa (aún más) caos en un aeropuerto de Nueva York

Publicado:
El aeropuerto internacional John F. Kennedy funciona con muchas dificultades desde hace varios días debido a las severas condiciones climáticas en la zona.
VIDEOS: La rotura de una tubería causa (aún más) caos en un aeropuerto de Nueva York

Luego de tres días de interrupciones del tráfico aéreo en el aeropuerto JFK de Nueva York debido al 'ciclón bomba', la rotura de una tubería de agua provocó una inundación en la Terminal 4, que causó la suspensión de las llegadas de vuelos internacionales.

La avería también provocó evacuaciones de la terminal y un gran apilamiento de equipaje. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron que el agua inundó el área de llegadas.

"Debido a la rotura de una tubería de agua en la Terminal 4 hay retrasos en los vuelos", rezaba la cuenta del aeropuerto en Twitter.

La causa de la ruptura todavía no se ha determinado, pero el desperfecto podría haber sido provocado por la congelación, ya que las bajas temperaturas han estado afectando y dañando los equipos del aeropuerto en los últimos días.

Miles de vuelos fueron cancelados o retrasados en el JFK debido a la tormenta de invierno que azotó la ciudad el pasado jueves. Las condiciones climáticas continúan afectando el funcionamiento del aeropuerto. Cerca de 50 vuelos fueron cancelados y más de 300 se retrasaron este domingo por la tarde.

Las tormentas invernales "crearon una serie de problemas para las aerolíneas y operadores de terminales durante el fin de semana", informó en un comunicado la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. "Esto incluyó averías de equipos congelados, dificultades en el manejo del equipaje, escasez de personal y un flujo de pasajeros mayor de lo normal", aclaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7