X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5k9a

Moscú detecta desde dónde fueron lanzados los drones contra una base militar rusa en Siria

Publicado: 10 ene 2018 05:04 GMT | Última actualización: 10 ene 2018 12:10 GMT

El 6 de enero, militares rusos lograron evitar ataques con 13 drones contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus en Siria.

Síguenos en Facebook

Los drones lanzados la noche del 5 al 6 de enero contra la base aérea rusa Jmeimim en Siria volaron desde el suroeste de la zona de distensión de Idlib, controlada por la oposición "moderada", reporta RIA Novosti citando a Krásnaya Zvezdá, el medio oficial del Ministerio de Defensa ruso.

Según precisa la publicación, "el lanzamiento de drones se realizó desde el área del poblado de Muazzara, ubicado en el suroeste de la zona de distensión de Idlib, controlada por las formaciones armadas de la llamada oposición 'moderada'".

En relación con el hecho, el Ministerio de Defensa ruso envió una carta al jefe de Estado Mayor de Turquía, el general Hulusi Akar, y al jefe de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan.

Estos documentos, de acuerdo con el periódico, "señalan la necesidad de que Ankara cumpla con sus obligaciones para garantizar el cumplimiento del régimen de cese de hostilidades por parte de las formaciones armadas controladas, y acelere las labores para el establecimiento de puestos de observación en la zona de distensión de Idlib para evitar ataques de drones contra cualquier objetivo".

La noche del 5 al 6 de enero, militares rusos lograron evitar ataques con 13 vehículos no tripulados contra las bases militares de Jmeimim y Tartus. Diez drones se acercaron a la base de Jmeimim, y otros tres lo hicieron a la naval de Tartus, pero los militares rusos lograron evitar ambos ataques destruyendo siete unidades y haciéndose con el control del resto.

Etiquetas:

Últimas noticias