El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria: "Las sanciones contra Rusia no han surtido efecto"

Publicado:
La ministra austríaca de Exteriores subraya en una entrevista la ineficacia de las restricciones impuestas por Occidente a Moscú.
Austria: "Las sanciones contra Rusia no han surtido efecto"

En una entrevista concedida al diario Kurier, la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, asegura que las sanciones antirrusas no han tenido el efecto esperado por los países occidentales cuando fueron adoptadas en 2014.

"Estas sanciones aprobadas el 31 de julio de 2014 iban dirigidas, en primer lugar, contra del sector del gas natural y el petróleo en el ámbito de las perforaciones de la zona abisal ártica", recuerda Kneissl. Sin embargo, estas restricciones "no han servido para nada", dado que en otoño de 2014 el precio del petróleo cayó en más del 70%, explicó.

"La debilitación de la industria petrolera rusa, prevista en primer lugar por EE.UU., no ha alcanzado las metas previstas" y "las sanciones simplemente no han surtido efecto" y "han fallado", ha admitido la ministra austríaca.

Interpelada sobre si fueron "justas" dichas sanciones antirrusas, Kneissl se limitó a decir que "la justicia no es una categoría de la política".

Además, Karin Kneissl anunció que en un próximo futuro realizará una visita oficial a Rusia, a donde ha sido invitada por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7