El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: El Constitucional admite a trámite un recurso de Podemos contra el artículo 155 en Cataluña

Publicado:
La aplicación de este artículo supuso el cese del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones regionales anticipadas.
España: El Constitucional admite a trámite un recurso de Podemos contra el artículo 155 en Cataluña

El Tribunal Constitucional de España ha admitido a trámite este miércoles el recurso que En Comú Podem (la marca catalana de Podemos) presentó contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que supuso el cese del Gobierno de Cataluña y la convocatoria de elecciones regionales anticipadas. 

En el recurso se solicita que quede anulado el acuerdo del Senado que aprobó la aplicación del artículo 155, así como las medidas derivadas de este. Su mera admisión a trámite no implica la suspensión de las medidas acordadas por el Gobierno.

El recurso ha sido elaborado por Joan Vintró, un catedrático de Derecho Constitucional que también fue requerido por el Gobierno de Carles Puigdemont como experto encargado de supervisar el recuento del referéndum soberanista del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. 

El Congreso de los Diputados, el Senado y el Gobierno de España disponen de un plazo de quince días para formular alegaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7