X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kax

El secretario de Gobernación de México anuncia su renuncia

Publicado: 10 ene 2018 20:11 GMT | Última actualización: 10 ene 2018 22:39 GMT

Miguel Ángel Osorio Chong abandona su cargo para supuestamente buscarse un lugar en el Senado nacional.

El secretario de Gobernación de México anuncia su renuncia
Miguel Ángel Osorio Chong
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó durante más de cinco años la Secretaría de Gobernación de México, ha anunciado que presentará oficialmente su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, informan medios locales.

El político abandona su cargo para supuestamente buscarse un lugar en el Senado nacional, según apunta la prensa mexicana.

Durante un acto con el mandatario mexicano en su residencia oficial en Los Pinos, Osorio Chong anunció que presentará su renuncia "al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación" para poder "atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal".

El funcionario enfatizó que como servidor público desempeñó "siempre dando la cara, con pasión y con amor por este gran país". Además, indicó que durante sus años de trabajo en la Secretaría se esforzó para eliminar la delincuencia, la violencia de género y el embarazo infantil.

"Divididos siempre ganará la delincuencia, pero unidos gana la legalidad", concluyó el político.

Tras el anuncio por parte de Osorio Chong, el presidente Peña Nieto expresó su "personal e institucional agradecimiento" a su subalterno por su trabajo en la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, el mandatario ratificó la renuncia de Osorio Chong y presentó a Alfonso Navarrete Prida, el ya exsecretario de Trabajo, como sustituto y nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.

Osorio Chong, quien ocupo diferentes cargos en el Gobierno de Hidalgo, posteriormente formó parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y finalmente fue designado el secretario de Gobernación. Además, el político intentó de convertirse en el candidato presidencial del PRI, pero perdió la carrera contra el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies