El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett: El bitcóin y otras criptomonedas "llegarán a un mal final"

Publicado:
Un antiguo socio del famoso inversionista estadounidense describió los altísimos valores del bitcóin y las otras criptomonedas como "burbujas".
Warren Buffett: El bitcóin y otras criptomonedas "llegarán a un mal final"

El multimillonario Warren Buffett, conocido como uno de los mayores inversionistas del planeta, afirmó este miércoles que nunca invertiría en el bitcóin u otras criptomonedas y predijo que pronto empezará una caída de dichos activos, hoy tremendamente populares.

"En términos de criptomonedas, en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un mal final", señaló Buffett en una entrevista concedida a CNBC, aunque agregó que no podía predecir "cuando sucederá o cómo". 

Los comentarios de Buffett fueron respaldados por Charlie Munger, su antiguo socio en la compañía de inversiones Berkshire Hathaway, quien describió los altísimos valores del bitcóin y las otras criptomonedas como "burbujas". Munger insistió en que los inversionistas "están entusiasmados porque las cosas están subiendo en este momento y suena vagamente moderno". "Pero no estoy emocionado", aseveró.

Munger ha sido un crítico persistente de las criptomonedas, que han aumentado significativamente de valor en los últimos meses. El año pasado, enfatizó que el alza de los valores de las monedas virtuales era una "locura total".

La crítica de dos de los inversores más exitosos del mundo se produce a medida que más y más empresas acumulan mayor número de criptomonedas. El martes, Kodak anunció que lanzaría su propia criptomoneda, KodakCoin, lo que triplicó el precio de las acciones de la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7