X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kd7

Rusia: La zona en torno a Al-Tanf, en el sur de Siria, está prácticamente ocupada por EE.UU.

Publicado: 11 ene 2018 17:22 GMT | Última actualización: 12 ene 2018 10:33 GMT

Las fuerzas de EE.UU. no permiten a los militares y autoridades sirias entrar en la zona, según el Ministerio ruso de Exteriores.

Rusia: La zona en torno a Al-Tanf, en el sur de Siria, está prácticamente ocupada por EE.UU.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

La zona en torno a la base de Al-Tanf, en el sur de Siria, está de facto ocupada por Estados Unidos, según señaló este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El campo de refugiados Rukban "se encuentra dentro de la zona de 55 kilómetros" que rodea la localidad de Al Tanf, un lugar "ocupado 'de facto' por Estados Unidos" en donde "no se permite la entrada" ni al Ejército sirio ni a las autoridades de Siria, subraya el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Rusia.

"Consideramos inaceptables los intentos de Washington de justificar el uso de las armas contra la soberanía e integridad territorial de República Árabe Siria", añade el Ministerio.

"En las bases de operaciones estadounidenses continúa el entrenamiento de los grupos armados ilegales", declaró el Ministerio ruso de Exteriores. Asimismo, subraya que los convoyes humanitarios de la ONU tampoco pueden entrar a la zona desde Siria. Unas 60.000 personas del campo de refugiados Rukban "se encuentran en situaciones de extrema necesidad, sufren una grave escasez de alimentos y medicamentos", según el organismo.

"Exigimos la eliminación completa de las restricciones de entrada de los convoyes con alimentos y medicamentos y el aumento de transparencia de las medidas humanitarias", señala el Ministerio.

En diciembre el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov, declaró que Estados Unidos está entrenando a grupos terroristas del Estado Islámico en su base militar de Al Tanf, en Siria. Según datos de Inteligencia, en esa instalación militar ubicada en la zona fronteriza entre Siria, Irak y Jordania se encuentran y "se están entrenando de hecho" grupos de milicianos que "prácticamente pertenecen al Estado Islámico", si bien tras el entrenamiento "usan otros distintivos" y otros nombres como el de "Nuevo Ejército Sirio".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies