X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jgp

Ejército ruso: "EE.UU. está entrenando a grupos terroristas en su base siria de Al Tanf"

Publicado: 26 dic 2017 23:11 GMT | Última actualización: 27 dic 2017 15:06 GMT

Los datos de Inteligencia indican la presencia de grupos de milicianos en esa base militar, según el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos está entrenando a grupos terroristas del Estado Islámico en su base militar de Al Tanf, en Siria, según declaró este miércoles el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov, en una entrevista al periódico Komsomolskaya Pravda.

Guerásimov sostiene que, según datos de Inteligencia, en esa instalación militar ubicada en la zona fronteriza entre Siria, Irak y Jordania se encuentran y "se están entrenando de hecho" grupos de milicianos que "prácticamente pertenecen al Estado Islámico", si bien tras el entrenamiento "usan otros distintivos" y otros nombres como "el Nuevo Ejército Sirio".

Asimismo, el alto militar ruso ha informado de la presencia de estos milicianos en la zona de Al Shaddadi, donde Washington también cuenta con otra base militar. Según los datos de los que dispone el Estado Mayor ruso, en Al Shaddadi se encuentran unos 750 milicianos, y en Al Tanf alrededor de 350.

El fin de estos grupos terroristas es "desestabilizar" la situación en la región, explicó Guerásimov, que también ha destacado que en Washington dan respuestas "incomprensibles" al ser preguntados sobre el porqué del funcionamiento de la base militar de Al Tanf.

"El terrorismo en Siria existe gracias al apoyo de Occidente"

Un convoy militar de los EE. UU. se ve en la carretera principal en Raqqa, Siria, el 31 de julio de 2017. / Rodi Said / Reuters

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró la semana pasada que el terrorismo en su país existe y se ha mantenido gracias a los recursos provistos por países occidentales.

"El terrorismo no se limita al EI [...]. Tenemos que entender que cuando nos enfocamos solo en el EI, ello equivale a un intento de distraer la atención del hecho de que el terrorismo subsiste con el apoyo de Occidente. [El Frente] Al Nusra está a la cabeza de este terror", señaló.

A principios de mes, el Estado Mayor de Rusia anunció la derrota total del EI en Siria y el final del operativo antiterrorista ruso, que arrancó en septiembre del 2015. Sin embargo, horas antes del anuncio fue reportada una evacuación de terroristas de Raqa por órden de EE.UU., un ejemplo más de lo que Moscú califica como la ambigua relación de Occidente con los extremistas.

En lo que se refiere a la presencia militar rusa en Siria tras la derrota del Estado Islámico, el presidente ruso, Vladímir Putin, autorizó el pasado 11 de diciembre la salida de una parte de las tropas de su país del país árabe. El mandatario ruso prometió que si los terroristas volvían a levantar la cabeza, serán golpeados "con ataques como aún no han visto".

Etiquetas:

Últimas noticias