El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bebé español se contamina de salmonela al beber leche infantil infectada

Publicado:
Científicos del Instituto Pasteur han confirmado el caso y han alertado de otro posible contagio en Grecia.
Un bebé español se contamina de salmonela al beber leche infantil infectada

Un bebé ha contraído la salmonela en España tras consumir leche contaminada de la marca francesa Lactalis, según han informado este viernes científicos del Instituto Pasteur. Además, hay sospechas de otro posible caso en Grecia. 

François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París, explicó a la agencia AFP que se trata de "dos casos que afectan a niños que consumieron la leche en cuestión", precisando que "el caso español está confirmado" mientras que para el griego "hay indicios".

El escándalo de la salmonela estalló en Francia hace varias semanas, cuando 35 bebés se contaminaron con la bacteria tras consumir leche infantil infectada comercializada por Lactalis.

Lactalis es el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo, y se enfrenta ahora a una crisis de grandes dimensiones. 

La salmonela es un tipo bacteriano que puede producir intoxicaciones alimentarias que pueden provocar náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, así como infecciones más graves. El riesgo es mayor para los niños y las personas de la tercera edad

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7