El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Burlas y críticas por la piscina pintada inaugurada por el alcalde de Buenos Aires

Publicado:
Desde prisión, la dirigente social Milagro Sala recuerda que la organización Tupac Amaru construyó 18 piletas de verdad.
Burlas y críticas por la piscina pintada inaugurada por el alcalde de Buenos Aires

Durante estos días de verano en los que Buenos Aires vive temperaturas que casi alcanzaron los 40 ºC, el Gobierno de la capital de Argentina inauguró una 'piscina'... al menos, eso parecía según unas fotografías áreas.

En realidad, se trata de una alfombra antideslizante azul con duchas y juegos de agua instalada sobre el césped de Buenos Aires Playa, una iniciativa oficial que esa ciudad lleva a cabo desde hace varios años y busca simular la existencia de un paisaje marítimo.

Inmediatamente, esa presunta pileta provocó burlas y enojos entre los usuarios de redes sociales, algunos de los cuales señalaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La dirigente social Milagro Sala, presa desde hace casi dos años y cuya encarcelación ha sido condenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dedicó una crítica irónica a ese político.

Al frente de la organización Tupac Amaru, Sala encabezó durante años la construcción de miles de viviendas y otras infraestructuras —incluidas 18 piscinas— para los sectores más desfavorecidos de la provincia argentina de Jujuy.

Sala recordó que Rodríguez Larreta inauguró una pileta "que en realidad es una alfombra", mencionó las piscinas que construyó su organización —"entre ellas la del Parque Acuático, que es la más grande del noroeste argentino"— y le indicó que puede contar con ella si necesita "algún tipo de asesoramiento" porque "no soy rencorosa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7