El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido envía dos cazas para interceptar aeronaves rusas

Publicado:
Dos cazas Eurofighter Typhoon han reaccionado a la presencia de aeronaves rusas cerca del espacio aéreo británico.
Reino Unido envía dos cazas para interceptar aeronaves rusas

En la mañana de este lunes, la Fuerza Aérea Británica ha desplegado dos cazas Eurofighter Typhoon desde Escocia para contrarrestar la presencia de aeronaves rusas cerca de su espacio aéreo. De acuerdo con un vocero de la Real Fuerza Aérea, se trata de una operación en curso, y por tanto, no se han proporcionado más detalles.

Los primeros informes aún no revelan el modelo de los aviones rusos. Sin embargo, se ha señalado que las fuerzas aéreas de Francia y Bélgica también han hecho frente a la situación, que se desarrolla cerca de la costa del condado de Caithness, en el norte de Escocia.

La Fuerza Aérea británica también envió un avión cisterna Voyager desde la base aérea de Brize Norton, ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Londres, para apoyar a los cazas Typhoon.

No se trata del primer incidente en que la Fuerza Aérea británica responde a maniobras de los militares rusos. El pasado 22 de septiembre aviones de caza del Reino Unido efectuaron un vuelo de emergencia desde la base aérea de Lossiemouth en Escocia para escoltar a aviones de combate rusos. Sin embargo, los aviones rusos ―cuyo tipo no fue revelado― cambiaron la trayectoria y la intercepción fue evitada.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia explicó que "todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7