X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5km3

Publican un documento secreto sobre la transferencia de Neymar al Barça

Publicado: 15 ene 2018 19:21 GMT

El jugador brasileño, actualmente en el PSG, puede enfrentarse a dos años de cárcel y una multa millonaria en un juicio por estafa y corrupción.

Publican un documento secreto sobre la transferencia de Neymar al Barça
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

Han salido a la luz nuevos detalles sobre el escándalo jurídico alrededor del fichaje del delantero brasileño Neymar por el FC Barcelona en 2013.

Las autoridades brasileñas presentaron a la justicia, por demanda del fondo de inversión DIS (que poseía el 40% del traspaso del futbolista al club catalán), el contrato firmado en mayo de 2013 por Neymar, entonces jugador del Santos brasileño, con los azulgranas. En el documento aparecen los nombres del anterior y el actual presidente del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Este detalle implica directamente a Bartomeu en el proceso de contratación, mientras que hasta ahora su responsabilidad se atribuía únicamente a su predecesor en el cargo.  

Según el documento, revelado por el periódico El Confidencial, el club culé garantizó pagar al jugador 100 millones de euros durante cinco años. Además de garantizar esta suma, el contrato indicaba que Neymar tendría que pagar una indemnización de 100 millones en caso de romper el contrato. Hasta el momento se hablaba de una indemnización de 40 millones de euros.

A finales de noviembre, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó una pena de dos años de cárcel para Neymar, actualmente en el PSG francés, por las condiciones de los contratos de su fichaje por el club azulgrana firmados entre los años 2011 y 2013. 

El origen de esa causa fue la querella que interpuso el fondo de inversión DIS en junio de 2015. Aunque el juez instructor archivó el caso, se reabrió este septiembre porque el tribunal español entiende que el contrato de 2011 vulneraba las normas de la FIFA y también afectó a las normas de libre competencia entre clubes. 

Ahora la Audiencia Nacional española tiene que establecer una fecha para el juicio por estafa y corrupción en contra de Neymar y los directivos del club catalán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies