El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Rusia también llueven las demandas contra Apple por ralentizar los viejos iPhones

Publicado:
Después de que Apple confesara que ralentiza intencionalmente los viejos modelos de su teléfono inteligente, le han llovido demandas de sus consumidores alrededor del mundo.
En Rusia también llueven las demandas contra Apple por ralentizar los viejos iPhones

En Rusia, un grupo de consumidores presentará una demanda ante los tribunales contra Apple, después de que el gigante tecnológico admitiera que ralentiza los modelos viejos de iPhone, informa el diario Kommersant.

Los litigantes presentarán sus demandas durante esta semana en un tribunal de Moscú, y estarán representados por las firmas de abogados NLF Group y Lex Borealis. NLF Group cubrirá los costos del proceso legal de los demandantes a cambio de una parte de la posible compensación que dictamine la corte. Por su parte, Lex Borealis proporcionará asistencia jurídica.

En diciembre pasado, Apple confirmó que los viejos modelos de iPhone, su teléfono inteligente, se hacen más lentos con cada actualización del sistema operativo. La compañía explicó que una nueva y polémica función fue introducida para preservar la batería de los dispositivos, que de otra forma se apagarían inesperadamente, dados los requerimientos de energía cada vez más altos de las aplicaciones.

Desde entonces, al gigante de Cupertino le han llovido demandas individuales y colectivas de sus consumidores en varios países del mundo. En el caso de los querellantes rusos, la suma total de la compensación, según estimaciones preliminares, oscilarían en "varias decenas de millones de rublos", explicaron los abogados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7