El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los efectos del éxtasis líquido: hombres desnudos se autolesionan en una disco de Madrid (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades españolas advierten sobre una droga nueva y potencialmente fatal conocida como GHB.
Los efectos del éxtasis líquido: hombres desnudos se autolesionan en una disco de Madrid (VIDEO)

Un lamentable caso de abuso de narcóticos en España ha puesto en relieve el creciente uso de nuevos tipos de drogas: varias personas resultaron gravemente intoxicadas en una discoteca de Madrid a causa del denominado 'éxtasis líquido'.

El hecho se dio en el popular club Coco, donde al menos tres personas fueron atendidas y posteriormente hospitalizadas en estado grave luego de haber consumido ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), una sustancia utilizada comúnmente como disolvente industrial que posee propiedades psicoactivas.

Según reporta Telemadrid, el incidente ocurrió en diciembre pasado, pero recién ha sido revelado un video captado en esa ocasión que muestra a dos hombres completamente desnudos sufriendo los terribles efectos de la droga. Uno de ellos se autolesiona mientras otro yace inconsciente en el suelo.

El GHB, una droga depresora, no tiene similitud con el éxtasis común, que por el contrario es un estimulante. El consumo habitual del 'líquido' es por vía oral, mezclado con agua, y sus primeros efectos de euforia y sensación de bienestar pueden transformarse en somnolencia, obnubilación, depresión respiratoria, alucinaciones y coma.

Las autoridades sanitarias de España advierten que el 'éxtasis líquido' gana popularidad entre los jóvenes debido a su bajo costo, y es utilizado actualmente en las agresiones sexuales inducidas por drogas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7